Árbol del té: esencia multifuncional

Un remedio natural contra el acné leve
Árbol del Té

Árbol del té: esencia multifuncional

Uno de los productos más demandados en la actualidad es el árbol del té en cualquiera de sus presentaciones: aceites, esencia, jabón, crema

Árbol del té. Se obtiene de una especie botánica llamada Melaleuca alternifolia, un arbusto o árbol que ha sido utilizado durante milenios por los aborígenes de Australia como un remedio natural medicinal. Los visitantes europeos (colonos) reconocieron sus facultades terapéuticas y empezaron a destilar el aceite de sus hojas.

Entre sus múltiples usos y beneficios está el farmacológico reside en la facultad de actuar contra bacterias y hongos y por el posible efecto contra las inflamaciones. Aunque tiene múltiples aplicaciones y beneficios adicionales.

Árbol del Té

Árbol del Té

Por ejemplo, una de la indicaciones del árbol del té es para combatir el acné utilizando aceite. Cuando en la piel los poros se obstruyen por la secreción de sebo y se produce acumulación de células muertas, llamadas queratinocitos, consecuencia de una piel grasa, se produce la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes. El aceite es antibacteriano y antiinflamatorio. AVISO IMPORTANTE:  NO aplicar directamente sobre la piel porque podría provocar IRRITACIÓN. Por ello, es habitual diluirlo en aloe, lo cual aumenta sus efectos beneficiosos. Se puede utilizar aloe preparado para uso cosmético, intentando que sea por encima del 95 %.

 

Se pueden diluir 3 gotas de aceite de árbol del té en 30 ml de aloe (aprox. 20 gramos). No se debe usar el aceite por encima del 0,5 % en el rostro. La mezcla se puede conservar en un recipiente tipo cuenta gotas y aplíquese sobre los granos de acné entre 1 y 3 veces al día.

AVISO IMPORTANTE:  Este preparado está indicado para acné leve. En caso de alguna duda, no aplicar y consultar siempre a su médico. No está recomendado en niños menores de 12 años, en mujeres durante el embarazo y la lactancia. 

Más info Medline Plus y European Medicines Agency

 

ABOUT AUTHOR

No Comentarios

CONTESTAR